martes, 28 de julio de 2009

Pantuflas calentitas

Este es el resultado de mi primer intento con las pantuflitas.


Las hice con las instrucciones que me recomendó Miriam y que encontró en el blog
Tejé conmigo...yo tejo con vos.

martes, 14 de julio de 2009

GRACIASSSS!!!


A Anahí por el hermoso banner que me diseñó y a Walter por toda la ayuda y la infinita paciencia...


domingo, 12 de julio de 2009

Rosa al Crochet


Así hice esta rosa:


Primer Vuelta
53 cadenas de base.

Segunda Vuelta
Tejer 3 cadenas para subir, 2 cadenas al aire (forma un arquito), y 1 vareta en la primera cadena de base, 1 cadena al aire. Saltar 1 cadena de base, en la siguiente 1 vareta 2 cadenas 1 vareta, 1 cadena al aire. Seguir así hasta el final. El punto forma como una V.

Tercer Vuelta
3 cadenas para subir, en el medio de la primera V, 1 vareta, 3 cadenas, 2 varetas. En la segunda V, 2 varetas, 3 cadenas, 2 varetas, así hasta terminar. Queda como una V pero doble.

Cuarta Vuelta
3 cadenas para subir, en el arco de la primera V doble tejer 9 varetas. En el arco de la segunda V doble tejer 10 varetas, así hasta terminar. Cerrar el trabajo. Quedan 26 pétalos.


Formar la rosa
Simplemente se va enroscando y cosiendo en la base, de qué tan ajustado enrosquemos depende la forma y tamaño de nuestra rosa.


sábado, 11 de julio de 2009

Poncho al telar


Al fin terminé el poncho de mi sobrina, lo tenía como UFO desde hace un año!!. Está tejido al telar con peine de madera. El cuello es en dos agujas y se va ampliando por el cambio de agujas.
Son dos rectángulos de unos 80 hilos de 1,30 m de urdimbre cada uno. Se cose primero un lado, se toman los puntos para el cuello y luego se cierra el otro extremo, se emparejan los flecos y listo el poncho.


Y no es el único, este otro es de mi otra sobrina que lo tejí el año pasado

jueves, 9 de julio de 2009

Crochet diagonal


Ayer fue un día de aprender, siempre encuentro cosas muy interesantes para aprender cuando tengo que estudiar.
Hace un tiempo vi esto














y bueno me decidí a probar, todo bien mientras me sirvió el esquema, que dura sólo dos vueltas, y oh casualidad!! mi amiga Miriam, experta en inglés, no estaba conectada, creo que intuye cuándo la estoy por meter en un problema. Como no puede seguir con esa explicación busque un video, y con este sí que me salió.
Casi termina en triángulo en lugar de cuadrado porque no encontré la explicación de como comenzar a disminuir, así que inventé un poco.
Este es el resultado:

Cordón al crochet


En la lista de SoloCrochet intercambiaron este cordón y no pude resistir la tentación de aprenderlo. Recomendaron esta página
http://www.teddys-handarbeiten.de/xmakr-work-gundanleitung.htm, pero no me salió, por suerte encontré este vídeo tutorial.

Mi cordoncito quedó así:




















Cuando pueda... y si me acuerdo voy a intentar hacer el diseño de la página esa.

Declaratoria de Objetivo



Como estoy en esa etapa de la vida en que pierdo tiempo buscando lo que me olvidé, voy a ver si consigo derrotar al Sr Olvido creando este blog de apuntes.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin