viernes, 30 de abril de 2010

Reto amistoso cuatro cumplido!!!

Así ha quedado mi trabajo.

lunes, 26 de abril de 2010

Restos de Lana y desafío personal

Sigo con la idea fija de darle algún uso a esos ovillos pequeñitos que nos fueron quedando a mi mamá y a mí a lo largo de los años. Así que puse manos a la obra con estos pequeños cuadraditos, un diseño sencillo para que no se me olvide.

Comienzan con 6 cadena que forman el anillo base. En ese anillo, 8 grupos de dos varetas simples y dos cadenas. La segundo vuelta, en cada hueco de la vuelta anterior tres varetas separadas por dos cadenas, en total vuelven a ser 8 grupos.
La última vuelta le da forma de cuadrado, pero no voy a hacerla en esta etapa porque no se si los voy a unir a todos con el mismo color para unificar o cómo.
La meta es hacer 10 por semana. En qué se transformará??. Una manta o una colcha o un almohadón... el tiempo decidirá eso.
El desafío personal es postear todos los lunes los 10 grannies de la semana.

domingo, 18 de abril de 2010

Tela con telar de peine

Estos días me he estado dedicando a realizar la tela para una campera que voy a regalarle a mi hermano. Usé el telar de peine de un metro con peine de metal; para la urdimbre 6 ovillos London de unos 100 grs aproximadamente y la trama una que parece un cordón (perdí el nombre) 4 madejas, ambas de hilados Nube.

Hice dos piezas de tela: una con 255 hilos de 2,20 m quedando de 1,80 x 0,82, la otra con 195 hilos de 2 m quedando de 1,56 x 0,67.
Ahora... a la modista!!

lunes, 5 de abril de 2010

Reto Amistoso 4

Cómo no participar de este interesante y bonito nuevo proyecto? Anotate en el blog de Damaris


sábado, 3 de abril de 2010

Feria de Artesanías Córdoba 2010

Ayer estuve recorriendo la Feria de Artesanías de Córdoba, donde se presentan más de 750 artesanos de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, un mundo de gente como podrán ver que aprovecharon el feriado de lluvia torrencial...

Preciosas mayólicas y mosaicos

Todo en papel de diario, increíble como queda.

Tapices de Perú.


Una señora de Chubut tejiendo en su telar de cintura, una belleza lo que logra, y unos hilos super finos para tramar y urdir.

Macramé desde Colombia, inigualables, la mayoría tejidos con cintas.

El super dengue. A full estaban con la campaña de prevención.

Unos cactus y suculentas bellisimossss... que no supe con cuál quedarme.


Un paseo muy agradable que llena la cabeza de nuevas ideas para futuros trabajos.

jueves, 1 de abril de 2010

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin