Me gustó mucho el crochet espiral que vi en algunas páginas. Miriam me buscó algunos paso a paso en inglés, así que con las fotos que había lo intente y esta es mi explicación.
Se hace un lazo grande con el primer color de hilo (nada de hacer nudos).
Luego se tejen tres puntos cadenas (para forman la primer vareta simple) y dos varetas simples más. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.Luego se toma el color dos y se tejen dos cadenas (que formar la primer medio vareta) más dos medio varetas. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.
Con el color tres se teje una cadena y a continuación 2 medios puntos. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.
Ahora, se tira de la colita que nos quedó del lazo que realizamos al principio hasta que los puntos tejidos anteriormente queden muyyy juntos.

Es hora de seguir tejiendo, se retoma a partir del tercer color y se avanza tejiendo sobre el primero, siempre en medio punto. Luego se sigue con el segundo color que avanza sobre el tercero, todo media vareta. Y por último se retoma el primer color que avanza sobre el segundo color, todo en vareta simple. Se va haciendo de a tramos, hasta que se llega al tamaño deseado (difícil en la teoría, fácil en la práctica).

Como en cualquier tejido circular hay que ir aumentando de forma regular, pero siempre teniendo cuidado que no se forme vuelo ni se cierre el trabajo.