miércoles, 3 de marzo de 2010

PAP: Crochet en espiral

Me gustó mucho el crochet espiral que vi en algunas páginas. Miriam me buscó algunos paso a paso en inglés, así que con las fotos que había lo intente y esta es mi explicación.

Se hace un lazo grande con el primer color de hilo (nada de hacer nudos).

Luego se tejen tres puntos cadenas (para forman la primer vareta simple) y dos varetas simples más. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.



Luego se toma el color dos y se tejen dos cadenas (que formar la primer medio vareta) más dos medio varetas. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.

Con el color tres se teje una cadena y a continuación 2 medios puntos. Se estira el hilo un poco y se deja en suspenso.

Ahora, se tira de la colita que nos quedó del lazo que realizamos al principio hasta que los puntos tejidos anteriormente queden muyyy juntos.


Es hora de seguir tejiendo, se retoma a partir del tercer color y se avanza tejiendo sobre el primero, siempre en medio punto. Luego se sigue con el segundo color que avanza sobre el tercero, todo media vareta. Y por último se retoma el primer color que avanza sobre el segundo color, todo en vareta simple.


Se va haciendo de a tramos, hasta que se llega al tamaño deseado (difícil en la teoría, fácil en la práctica).


Como en cualquier tejido circular hay que ir aumentando de forma regular, pero siempre teniendo cuidado que no se forme vuelo ni se cierre el trabajo.


11 comentarios:

  1. Hola, vinimos a saludarte por el dia de la mujer.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silgra, puede participar tu amiga, no hay problemas, mandame un mail con sus datos para mandarle el certificado y de paso el tuyo tambien porque me parece que no lo tengo a tu correo electronico. Un besito.
    anamax100pre@hotmail.com
    Ya me iba y me olvidaba de decirte que explicaste muy bien el espiral.

    ResponderEliminar
  3. Lindo muito obrigada por ensinar!
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. gracias por explicar el crochet en espiral,queda muy lindo y jamaz pense que se hacia asi

    ResponderEliminar
  5. Hola Silgra, que bonito trabajo, gracias por explicar la técnica, ahora mismo me pongo manos a la obra. te dejo mis cariños

    ResponderEliminar
  6. gracias por las explicasiones estan re claritas lo voy a intentar hacer .cariños

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrarte... gacias por la explicación!!! Lo voy a intentar...
    Muchos saludos, Sandra

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LA EXPLICACION!!SALUDOS CELIA

    ResponderEliminar
  9. Holaa me encata tu blog mira porque no haces un video este punto no se si podes que dicen chicass en espanoll keylaargentina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Eres una excelente profesora. Has sacado aplausos !!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin